Brasil: Portacontenedores se convierte en el buque más grande en arribar al Puerto de Suape

Por Redacción PortalPortuario

@PortalPortuario


El Puerto de Suape, Brasil, registró un nuevo récord histórico. Esto luego que el MSC Orion, un portacontenedores New Panamax de 366 metros de eslora, 51 metros de manga y un calado de 16 metros, se convirtiera en el navío más grande en arribar al muelle de Pernambuco. La maniobra de atraque se realizó en la Terminal de Contenedores (Tecon Suape).

“La llegada del MSC Orion a Suape refuerza la importancia estratégica de Suape para nuestro país, contribuyendo a la viabilidad de rutas directas entre los países del Nordeste y Asia a través del Canal de Panamá. Se trata de líneas que nos conectarán con importantes complejos portuarios, como los puertos de China y Singapur, permitiendo una mayor competitividad a los exportadores e importadores que operan entre los dos continentes”, celebró el director general del Puerto de Suape, Marcio Guiot.

“Logramos otro récord en 45 años de historia, ganando protagonismo en el país y en el exterior”, señaló el director de Desarrollo y Gestión Portuaria, Rinaldo Lira, agregando que el dragado del canal externo (ya concluido), el canal interno y de la dársena de evolución (las obras comenzarán en las próximas semanas, con un plazo de finalización de siete meses) atraerán aún más buques de gran tamaño y con máxima capacidad de carga.

Las últimas escalas del MSC Orion tuvieron lugar en el Puerto de Caucedo, en República Dominicana (Caribe), y en el Puerto de Salvador (BA). La nave de bandera portuguesa comenzó a transportar carga contenerizada en 2020 y está habilitada para movilizar 15 mil TEU.

Récord anterior

Antes del atraque del MSC Orion -de la empresa Mediterranean Shipping Company– la motonave más grande en llegar a Suape fue el APL Dublin, con bandera de Singapur. El amarre se produjo el 11 de marzo de 2023 y la nave permaneció en puerto hasta el día 13.

La misma está ligada a CMA CGM y cuenta con 347 metros de eslora, 45 metros de manga, un calado máximo de 15,5 metros y capacidad para transportar 10.700 TEU. Durante la operación se trasladaron más de 1.500 contenedores.


 

Compartir
Tambien te puede interesar


Translate »