Por Redacción PortalPortuario
@PortalPortuario
La Companhia Energética Integrada (CEI), empresa del segmento de generación eléctrica y desarrollo de proyectos greenfield para plantas solares e hidroeléctricas, firmó un Memorando de Entendimiento (MoU) para la construcción de plantas de producción de energía fotovoltaica e hidrógeno verde en Porto Central, complejo industrial portuario privado multipropósito que se encuentra en desarrollo en el sur de Espírito Santo.
La meta es que las plantas de esta primera fase estén operativas hasta 2026, con una inversión prevista de R 100 millones. La alianza permitirá a las empresas realizar estudios de factibilidad, licenciamiento, instalación y construcción de la planta que tendrá capacidad para producir hasta 300 toneladas de hidrógeno verde y hasta 1.700 toneladas de amoníaco verde anualmente, de la planta de energía solar fotovoltaica con una capacidad de 10MWp.
Además, con el proyecto escalable y que deberá integrarse en el Green Energy Hub, una de las áreas prioritarias del puerto, se podrá ampliar la capacidad de producción al incorporar nuevas unidades electrolizadoras y aumentar la generación de energía solar.
“El hidrógeno bajo en carbono se ve como un futuro vector para la seguridad energética y la descarbonización de la economía mundial, y la CEI se posiciona como un actor estratégico en este nuevo mercado. Esta inversión está en línea con el propósito innovador y sustentable del Grupo, que cuenta con un parque generador 100% de fuentes renovables”, destacó Bruno Mainardi, responsable de los asuntos de transición energética de CEI Energética.