Por Redacción PortalPortuario.cl
@PortalPortuario
Porto Central, proyecto ubicado en el municipio de Presidente Kennedy en el sur del Estado de Espírito Santo, completó cinco años desde su instauración, inaugurando -además- una nueva etapa de la iniciativa.
La nueva etapa consiste en una asociación entre Porto Central y Van Oord que permitirá implementar las acciones que anteceden a la construcción de la primera fase del puerto. En esa etapa, el puerto apuntará atender el creciente mercado del petróleo y gas del Brasil.
Porto Central espera que se haga efectiva la construcción del recinto portuario a partir del segundo semestre de 2020.
El complejo industrial, impulsado por TPK Logística y Port of Rotterdam, tiene como finalidad convertirse en un recinto portuario de clase mundial y de excelencia logística para facilitar el comercio entre Brasil y el mercado internacional.
“A lo largo de estos años superamos grandes desafíos en el desarrollo del proyecto. El proyecto concluyó la ingeniería básica de infraestructura portuaria y obtuvo las licencias y autorizaciones para inicio de obras, incluyendo la licencia de instalación ambiental emitida por el organismo ambiental federal. En ese periodo, el Porto Central también estrechó sus relaciones comerciales con los clientes”, indicó la empresa en un comunicado.
Port of Rotterdam
Port of Rotterdam, que participaba como accionista de esta iniciativa portuaria mediante un joint venture con TPK Logística, anunció que modificó su participación, dejando de lado su rol de socio para centrarse en su papel de Autoridad Portuaria. De este modo, el principal puerto europeo seguirá apoyando el proyecto como consultor de la administración central de la empresa.