Brasil: Porto de Itaqui recibe a uno de los mayores buques transportadores de celulosa

Por Redacción PortalPortuario

@PortalPortuario


El Porto do Itaqui realizó operaciones, por primera vez, con uno de los buques de carga de celulosa más grandes del mundo: el Green Itaqui.

La nave, que fue construida por Cosco Shipping Specialized Carriers y bautizada con el nombre del terminal marítimo brasileño, tiene capacidad para transportar 77 mil toneladas de carga y cuenta con una eslora total de 225 metros, ocho bodegas, además de un calado de 14 metros y medio. El mayor diferenciador del buque es su diseño técnico, desarrollado en colaboración con Suzano, a través de un acuerdo con Cosco Shipping.

El objetivo es satisfacer la alta demanda de transporte de pulpa desde la fábrica. Además de Itaqui, otros recintos portuarios del país fueron homenajeados, entre ellos Green Portocel, Green Santos, Green Rio Grande, Green Itajaí y Green Itapoá.

El gerente de Operaciones Portuarias, Adauto Serpa, destacó que “equipado con tecnología de punta, el barco emite un 59% menos de gases contaminantes en comparación con los barcos convencionales, asegurando un futuro más verde para nuestro planeta”.

Además de la mayor capacidad de carga de celulosa y permitir la optimización del flujo marítimo, el nombre “ Green Itaqui” es considerado un símbolo de reconocimiento por la comunidad marítima del Porto do Itaqui.

Según la gerente de Relaciones Corporativas de Suzano, Rakel Dourado Murad, la estructura y el tamaño del Porto do Itaqui hacen viable este tipo de operación.

“¡Suzano cree en Maranhão! Con esta nueva operación, reafirmamos nuestro compromiso con el Estado. Es importante resaltar que esta operación sólo fue posible porque el Porto de Itaqui es un puerto preparado, con estructura suficiente para recibir buques de gran calado con grandes cargas”, explicó la gerente.


 

Compartir
Tambien te puede interesar
  • MSC, Maersk y ONE desvían carga de India para evitar problemas de congestión en Puerto de Colombo
    MSC, Maersk y ONE desvían carga de India para evitar problemas de congestión en Puerto de Colombo
  • Cámara Marítima de Panamá y Asonáutica firman convenio estratégico
    Cámara Marítima de Panamá y Asonáutica firman convenio estratégico
  • Andrew Cave: "El nombre del juego es Riesgo"
    Andrew Cave: "El nombre del juego es Riesgo"
  • MSC, Maersk y ONE desvían carga de India para evitar problemas de congestión en Puerto de Colombo
    MSC, Maersk y ONE desvían carga de India para evitar problemas de congestión en Puerto de Colombo
  • Cámara Marítima de Panamá y Asonáutica firman convenio estratégico
    Cámara Marítima de Panamá y Asonáutica firman convenio estratégico
  • Andrew Cave: "El nombre del juego es Riesgo"
    Andrew Cave: "El nombre del juego es Riesgo"


Megaobra: Así es el nuevo acceso al Puerto de Génova
Megaobra: Así es el nuevo acceso al Puerto de Génova
Video: La llegada del Kota Eagle a DP World Callao
Video: La llegada del Kota Eagle a DP World Callao
Video: Revive la inauguración del megapuerto de Chancay
Video: Revive la inauguración del megapuerto de Chancay
Video: ¡Muy astuto! Zorro chilla se escapa de portuarios tras colarse a instalaciones de DP World San Antonio
Video: ¡Muy astuto! Zorro chilla se escapa de portuarios tras colarse a instalaciones de DP World San Antonio

Translate »