Por Redacción PortalPortuario
@PortalPortuario
El Porto de Natal recibió dos licencias del Gobierno de Rio Grande do Norte que permitirán mayores inversiones y la ampliación del movimiento de la terminal.
La primera, a través del Instituto para el Desarrollo Sostenible y el Medio Ambiente (Idema), es la renovación de la Licencia de Regularización de Operación (LRO). La segunda, otorgada a través del Instituto de Gestión de Aguas del Estado de Rio Grande do Norte (Igarn), fue la licencia de Obras Hidráulicas, que permite el inicio del servicio de dragado en el Puerto de Natal.
Los documentos fueron firmados por la gobernadora, Fátima Bezerra, y el presidente de la Companhia Docas do Rio Grande do Norte (Codern), Paulo Henrique Macedo.
Los recursos para las obras, por el valor de 18,3 millones de dólares, fueron asegurados a Codern y al Gobierno del Estado por el Gobierno Federal. Se destinarán 10,3 millones de dólares al dragado, mientras que otros 6,6 millones de dólares se destinarán a la construcción de defensas del puente Newton Navarro, además de las del muelle.
Con las licencias concedidas, continúa el proceso para la ejecución de los servicios requeridos en el Porto de Natal. El aviso para el dragado ya fue publicado y se espera que la licitación se realice el 25 de junio.