Brasil: Porto de São Francisco do Sul concluye dragado de dos de sus atracaderos

Por Redacción PortalPortuario

@PortalPortuario


Porto de São Francisco do Sul informó que concluyó las operaciones de dragado de dos de sus atracaderos, el cual fue realizado por la draga rusa Optimus.

La nave mantuvo la profundidad de los atracaderos 301 y 302 del Terminal Santa Catarina (Tesc), área arrendada en el complejo portuario del norte Santa Catarina. En total, el Porto de São Francisco do Sul tiene siete atracaderos.

En la operación se dragaron aproximadamente 100.000 metros cúbicos de sedimentos, equivalente a la capacidad de transporte de 2.000 camiones. El objetivo era mantener un calado de 14 metros en el Muelle 301 y de 12 metros en el Muelle 302, imprescindibles para el atraque seguro de buques con un calado de hasta 12,80 metros, en el primer muelle, y 11 metros, en el segundo.

La embarcación Optimus es la misma que se utilizó para ampliar la Praia dos Ingleses, en Florianópolis, en marzo, poco antes de que comenzaran los trabajos de dragado en el Porto de São Francisco do Sul.

¿Cómo funciona el dragado?

El dragado consiste en la remoción de sedimentos y materiales depositados en el fondo del mar, para aumentar la profundidad y mejorar las condiciones de navegabilidad y asegurar la operatividad de los puertos. La necesidad de dragado es constante, ya que los sedimentos se depositan de forma natural por la acción de las corrientes, mareas y la erosión costera.


Compartir
Tambien te puede interesar


Translate »