Brasil: Porto de Vitória autoriza ingreso nocturno a buques de mayores dimensiones 

Por Redacción PortalPortuario.cl

@PortalPortuario


Porto de Vitória autorizó el ingreso nocturno de buques con una eslora comprendida entre 206 metros y 220,99 metros, que tengan un calado de 10,67 metros.

La solicitud, realizada por Companhia Docas do Espírito Santo (Codesa), fue aprobada por la Autoridad Portuaria y representará ganancias operativas para el puerto.

El director de Infraestructura y Operaciones, João Augusto da Cunhalima, dijo a radio CBN Vitória que este cambio es positivo “porque eliminamos las restricciones operativas. Avanzamos hacia operaciones más optimizadas. El puerto se vuelve más flexible, pero es bueno recordar que ya está abierto las 24 horas del día. Sólo había restricciones para estos barcos más grandes, sólo de noche”.

Respecto a las dimensiones de naves, el encargado de Infraestructura y Operaciones comentó que “el calado de 10,67 metros es lo que opera actualmente  el puerto. Las esloras son para barcos más grandes, que no tenían restricción de acceso durante el día. Estos buques tuvieron que esperar a que entrara la luz del día, precisamente para hacer más segura la operación. Entonces, trabajamos para mejorar la señalización náutica, con el reposicionamiento de las balizas de alineación, que llamamos Delta Alignment”.

“Con este trabajo fue posible ingresar con seguridad a estos barcos más grandes durante la noche. Todos los clientes y socios del puerto tienen derecho a capturar esta ganancia operativa. El canal de acceso al Porto de Vitória está señalizado con boyas y faros. En total, hay 33 banderas. Son estas señales luminosas las que garantizan la seguridad de las maniobras”, añadió João Augusto da Cunhalima.

“Habrá un aumento de operaciones en el puerto. Sabemos que los barcos de la flota mundial han aumentado de tamaño. Anteriormente, si llegaban de noche, estos barcos tenían que esperar en la barra y solo entrar al día siguiente. Ahora, ya no hay necesidad de esta espera, pueden llegar y entrar directamente, según el horario realizado. Esto implica más flexibilidad para Oporto. Para nosotros, es menos tiempo de inactividad, porque estaba vacío esperando que entrara el barco, pero toda la cadena operativa se beneficiará”, explicó.

“Hay líneas de cabotaje en la costa brasileña, que pasaban por la costa de Espírito Santo de noche, y no se detenían, precisamente porque tendrían que esperar. Ahora, con esta restricción eliminada, pueden recalar al Porto de Vitória”, puntualizó el profesional portuario.


 

Compartir
Tambien te puede interesar


Translate »