Por Redacción PortalPortuario
@PortalPortuario
El Porto do Pecém anunció que cuenta con una nueva ruta marítima que conecta con China en cerca de 30 días. Los buques que realizan este recorrido, pasan también por Corea del Sur, Panamá, República Dominicana, Pecém, Suape, Salvador, Santos, India y Singapur, regresando al gigante asiático.
La servicio, denominada Santana, es operada por la naviera Mediterranean Shipping Company (MSC) y fue establecida en asociación con APM Terminals, empresa que presta servicios operativos al terminal brasileño.
“El puerto abre las puertas de Ceará al mundo. Nuestro papel es mejorar la logística y brindar a nuestros comerciantes más oportunidades para enviar sus productos a nuevos mercados, además de acceder a insumos y maquinaria. La nueva ruta marítima entre China y Fortaleza reduce significativamente el tiempo de transporte de mercancías y favorece esta logística. Con esta nueva propuesta, el tiempo de viaje, que actualmente ronda los 60 días, se reducirá a tan solo 30, lo que hará a Ceará aún más competitivo en el comercio exterio”, destacó el presidente del Complejo Pecém, Max Quintino.
El impacto esperado en el movimiento es del 10% del nivel actual, ya que los navíos traerán al menos 1.200 contenedores por semana. El , André Magalhães, explica que hay todo un mercado por explorar, no sólo para China sino para otros puertos de la ruta.
“El mercado asiático es realmente vasto, con una población de aproximadamente 2 mil millones de personas. Esto representa una oportunidad increíble para conectar nuestros productos del noreste con Asia, y viceversa. Desde granito, mármol, anacardos, cera de carnauba, frutas, calzado y textiles, hasta miles de productos de comercio electrónico, por ejemplo. Además, las industrias de Ceará y toda su área de influencia podrán importar maquinaria e insumos de este prometedor mercado asiático a través de Pecém”, destacó el director comercial del Complejo de Pecém, André Magalhães.
Según Daniel Rose, presidente de APM Terminals Suape y Pecém, con la entrada directa de Pecém en la ruta, la exportación de productos como algodón y carne gana una alternativa más competitiva y estratégica en relación a los puertos del Sudeste y Sur, reduciendo costos y optimizando el tiempo de transporte.
}“Este proceso traerá una reducción considerable en el tiempo de tránsito en comparación con el modelo actual, lo que representa mayor eficiencia y agilidad para los clientes del Norte de Brasil”, sostuvo Rose.