Por Redacción PortalPortuario
@PortalPortuario
Autoridades del Porto do Pecém y el Puerto de Rotterdam se reunieron en un encuentro, organizado para establecer nuevas alianzas y y fortalecer los proyectos entre ambas terminales marítimas.
“Estamos trabajando para garantizar las condiciones necesarias para la instalación de proyectos enfocados en Hidrógeno Verde en Ceará. Con los precontratos ya firmados, se estima que se invertirán USD 24 mil millones en proyectos de producción de H2V con la expectativa de crear 80 mil nuevos empleos, directos e indirectos. Estas iniciativas impulsarán nuestro desarrollo económico y sostenible, además de ampliar oportunidades y empleos calificados para nuestra población”, destacó el gobernador de Ceará, Elmano de Freitas, quien también participó en la instancia.
Para consolidar Ceará como hub de hidrógeno verde (H2V) en Brasil, están previstas inversiones de 110,7 millones de dólares en la modernización y ampliación del Porto do Pecém. En el complejo también se construirá una Terminal de Almacenamiento y Distribución de Combustibles, proyecto que deberá generar 500 empleos durante las obras.
“Además de la presentación de todos los proyectos grandiosos para nuestro Estado, que realmente cambiarán la economía de Ceará, era muy importante para nosotros fortalecer la relación con nuestros socios y poder aprovechar de la experiencia que tienen. El Puerto de Rotterdam es una historia de éxito y están disponibles para contribuir a que podamos desarrollar aún más nuestro Complejo”, destacó Max Quintino, presidente del Complejo Industrial y Portuario de Pecém.