Por Redacción PortalPortuario
@PortalPortuario
La Autoridad Portuaria de Río de Janeiro aprobó la conclusión de las obras de dragado del canal principal del Porto do Rio de Janeiro. Con una inversión de 27,5 millones de dólares, PortosRio aumentó la profundidad mínima del canal de acceso de 15 metros a 16,2 metros, permitiendo un incremento efectivo del calado operativo a 15,30 metros.
El mejoramiento del calado permite que las dos terminales de contenedores, Rio Brasil Terminal y MultiRio, operen buques con mayor volumen de carga, resultando en un crecimiento estimado de hasta 700 TEU por nave. Además, el nuevo calado permite la navegación de navíos de gran tamaño, como los de la clase New Panamax, de 366 metros de eslora y capacidad aproximada de 15.000 TEU.
“Nos comprometemos a modernizar y ampliar la infraestructura del Puerto de Río de Janeiro, para que siga siendo uno de los principales centros de comercio internacional de Brasil. Estas inversiones son esenciales para aumentar la competitividad del puerto e impulsar el crecimiento económico de la región y del país”, afirmó Francisco Martins, director ejecutivo de PortosRio.
Además del dragado, la actualización de las señales náuticas permitirá realizar maniobras de buques de entre 349 y 366 metros de eslora con seguridad, aumentando aún más el atractivo del puerto para grandes armadores internacionales.