Por Redacción PortalPortuario.cl
@PortalPortuario
Portonave incorporó cuatro nuevas Empty Container Handler o apiladoras de contenedores vacíos a sus operaciones. Las máquinas, de marca Kalmar, tuvieron un costo de 7,7 millones de reales.
Los equipos cuentan con cámaras 360°, sistema de combate de incendio automático, jaula de protección en la cabina y dispositivo para la detección de ingesta de alcohol.
Las máquinas también reducirán costos de mantención al poseer con sistemas de lubricación automática y de monitoreo de presión de neumáticos.
“Hoy en día, la tecnología gana cada vez más espacio en la industria portuaria. Además de seguir con los padrones internacionales de mercado, creemos que parte de los resultados a lo largo de los años fueron originados por los equipos de punta que siempre usamos”, dijo el gerente de Manutenção da Portonave e Iceport, Marcelo Diniz.
El gerente de Ventas de Kalmar, Bruno Oliveira, señaló que “tenemos mucho orgullo de ser parte del desarrollo de Portonave y continuaremos trabajando juntos para superar las necesidades del mercado de una manera sustentable y siempre con los más altos niveles de seguridad”.
El inicio de las operaciones de las apiladoras también incluyen entrenamiento para técnicos de mantención y operadores, bien como servicios de inspección y de monitoreo técnico.
Portonave también recibirá una apiladora para contenedores llenos. Se trata de la Kalmar Eco Reachstacker que llegará a este terminal brasileño a fines de 2022. El equipo apuesta por reducir el consumo de combustible y las emisiones de gases de efecto invernadero sin comprometer la productividad, siendo el primero en ser adquirido por una empresa portuaria en América Latina.
La Kalmar Eco Reachstacker tiene una capacidad de elevación de 45 toneladas y de apilado de contenedores de 1-6 Dry/5HC.