Por Redacción PortalPortuario.cl
@PortalPortuario
Puertos de Paraná pidió la conciencia y la colaboración de los camioneros para realizar con seguridad el transporte de carga, pues el peak de flujo de las cosechas coincide con el peor momento en nuevos casos y muertes por Covid-19 en Brasil y Paraná.
“Invertimos en medidas de protección para todos, en el patio de los camioneros y en el acceso al muelle. Tenemos que contar también con la colaboración de todos en esta batalla”, dijo el director general de Portos do Paraná, Luiz Fernando García.
En marzo, más de dos mil camiones llegan diariamente para descargar la producción de soya de Paraná, Mato Grosso do Sul, Sao Paulo, Goiás, Mato Grosso, Minas Gerais y Santa Catarina en el Puerto de Paranaguá.
Cuando son recibidos en el patio de clasificación, donde esperan para pasar a las tolvas de descarga de granos, los camioneros deben atravesar las barreras sanitarias. A todos se les revisa la temperatura y deben dar información sobre el estado general de salud. Si el termómetro indica menos de 37,6ºC, se les indica que se laven las manos y se les deja pasar. Cada conductor debe llevar siempre la mascarilla correctamente puesta, tener y usar alcohol gel y evitar aglomeraciones.
Si un transportista presenta algún cambio, es derivado para evaluación médica y análisis de síntomas primarios. Si el caso es de moderado a grave, con sospecha de Covid-19, la derivación es a las unidades de salud o al Hospital Regional en una ambulancia. En todas las situaciones, se notifica al municipio.