Brasil: Portos do Paraná registran récord histórico de movimiento mensual en junio

Por Redacción PortalPortuario

@PortalPortuario


Los puertos de Paraná alcanzaron un nuevo nivel histórico de movimiento. En total, en junio de este año se movilizaron 6.582.670 toneladas, lo que supone un incremento del 3% respecto al récord anterior, alcanzado en diciembre del año pasado (6.376.229 toneladas) y convirtiéndose en el mejor mes de la historia.

“Es un logro de un equipo muy consolidado, más aún considerando que somos el lugar que más llueve en Brasil y eso nos obliga a suspender la producción a granel. Es un desafío alcanzar tantos récords en estas condiciones”, afirmó el director general de Portos do Paraná, Luiz Fernando García.

En las exportaciones destacan el azúcar a granel y la soja, con 669.380 toneladas y 1.676.369 toneladas respectivamente. El azúcar a granel creció 15% respecto a 2023 (582.094 toneladas), mientras que la soja aumentó 6% respecto al mismo mes del año pasado (1.578.472 toneladas).

En las importaciones, los fertilizantes y contenedores tienen el mayor volumen, con 4.777.376 toneladas y 63.600 TEU (medidos en contenedores de 20 pies de longitud). Los Puertos de Paraná continúan siendo la principal puerta de entrada de fertilizantes al país, mostrando un crecimiento del 20% respecto a junio de 2023 (727.282 toneladas). Los contenedores mostraron un incremento del 45% respecto a junio del año anterior (394.557 toneladas).

“Junio ??resultó ser un mes de gran movimiento tanto en las exportaciones como en las importaciones y las perspectivas para el segundo semestre del año son aún mejores”, destacó el director de Operaciones de Portos do Paraná, Gabriel Vieira.

La mayor inversión de Portos do Paraná para traer mayor velocidad y eficiencia a las operaciones ferroviarias es Moegão.

“Esta es la mayor intervención portuaria en desarrollo en Brasil, presupuestada en R$ 592 millones y que estamos pagando nosotros. Esta nueva tolva ferroviaria se está instalando en un área de casi 600 mil m² y centralizará la descarga de los trenes que llegan al Puerto de Paranaguá”, explicó Luiz Fernando García.


Compartir
Tambien te puede interesar


Translate »