Por Redacción PortalPortuario
@PortalPortuario
Portos Rio, responsable de la gestión de los puertos públicos de Río de Janeiro, Itaguaí, Niterói, Angra dos Reis y Forno, cerró el primer trimestre de 2025 con un beneficio neto de R$849 millones (USD 153,7 millones).
El resultado, aprobado en una reunión del directorio ejecutivo, la comisión fiscalizadora, el consejo de administración y el consejo de supervisión, representa un crecimiento significativo de aproximadamente el 1400% en comparación con el mismo período de 2024, cuando el beneficio fue de R$56 millones (USD 10,1 millones).
Según el puerto, el rendimiento financiero reflejó en gran medida el impacto positivo de la negociación del acuerdo firmado con Portus, concluido en marzo de 2025. La transacción prevé el pago de la deuda en 144 cuotas mensuales consecutivas, a partir de abril de este año. Esta medida refuerza el compromiso de la actual dirección de abordar los pasivos históricos y garantizar la sostenibilidad financiera de la compañía.
“El resultado reafirma la solidez de la Autoridad Portuaria y su alineación con las prácticas de buena gobernanza, contribuyendo al fortalecimiento de la infraestructura portuaria y al desarrollo económico del estado de Río de Janeiro”, destacó Portos Rio.













































