Por Redacción PortalPortuario
@PortalPortuario
PortosRio, responsable de la gestión de los Puertos de Río de Janeiro, Itaguaí, Niterói y Angra dos Reis, organiza una subasta de diversos bienes patrimoniales, entre ellos chatarra y objetos inservibles.
La subasta pública está prevista para el 18 de mayo y se llevará a cabo simultáneamente de forma presencial y online. La Autoridad Portuaria estima que cobrará por lo menos R$ 910.300,00 si se venden todos los lotes.
En la subasta estarán disponibles 22 lotes, 19 de los cuales contienen aproximadamente 1.300 toneladas de chatarra de 11 grúas, equipos de refrigeración, transportador de semilleros de trigo, estufas de carbón, extintores, aparatos telefónicos, equipos informáticos y la chatarra mixta resultante de demolición. Los tres lotes restantes incluyen muebles de madera, muebles de acero, además de sillas, bancas y sillones considerados inservibles.
La coordinación está a cargo de la Gerencia de Bienes y Activos Inmobiliarios (GERAIP) y la Supervisión de Activos (SUPATR) de PortosRio. Un subastador oficial, contratado a través de un proceso de licitación, será el responsable de realizar la subasta.
Según Thiago Barbieri, gerente de Gestión de Activos Inmobiliarios y Patrimonio de PortosRio, “el objetivo es eliminar los materiales, muebles y equipos en desuso de las instalaciones de la empresa. Para ello, el equipo de SUPATR trabaja en conjunto con las áreas operativas con el fin de identificar los desguaces y realizar los trámites necesarios”.