Por Redacción PortalPortuario
@PortalPortuario
La Agência Nacional de Transportes Aquaviários (Antaq) programó la primera subasta de terminales portuarias de 2025 para el próximo 30 de abril. Entre las áreas que componen el bloque a ofertar, se destaca la terminal RDJ11, ubicada en el Porto do Rio de Janeiro.
El área, destinada al movimiento y almacenamiento de graneles sólidos y carga general, será arrendada por un período de diez años con inversiones directas esperadas del orden de 1,1 millones de dólares. La terminal RDJ11 ocupa una superficie de 7.787 metros cuadrados y será adjudicada bajo el modelo simplificado, por su tamaño y características operativas.
Según Francisco Martins, director ejecutivo de PortosRio, la iniciativa refuerza los esfuerzos para modernizar y revitalizar el puerto, por lo que sostuvo que “la licitación del RDJ11 es un paso más en la estrategia de revitalización del Puerto de Río de Janeiro. Esperamos que el nuevo contrato de arrendamiento amplíe la capacidad operativa, genere empleos y contribuya significativamente al desarrollo económico del estado”.
El proceso de licitación RDJ11, cuyo criterio de juzgamiento será el mayor valor de la concesión, forma parte del Programa de Arrendamientos Portuarios del Gobierno Federal y tiene como objetivo, entre otros, modernizar la infraestructura, aumentar la eficiencia logística y ampliar la capacidad operativa del porto do Rio de Janeiro.
Asimismo, el proyecto está alineado con la política pública de incentivar la participación del sector privado y promover la competencia en el sector portuario.