El Puerto de Antonina; en el estado brasileño de Paraná, realizó su primera exportación de granos. La operación consideró el envío de 25 mil toneladas de salvado de soya producida en la región de forma orgánica.
El despacho, inédito en Antonina que es un puerto especializado en la importación de fertilizantes, exportación de congelados y azúcar, proyecta nuevos embarques del producto que podrían totalizar 450 mil toneladas a lo largo del 2016.
La modernización de este puerto, dependiente de la Administração dos Portos de Paranaguá e Antonina (Appa), ha sido fundamental para dar cabida a esta exportación.
Así, el dragado se convirtió en una pieza clave para el movimiento de nuevos productos como el salvado de soja o la recuperación de los envíos de azúcar en saco.
En términos monetarios, la Appa invirtió -después de 40 años- 70 millones de reales para generar mejoras en los terminales de Barão de Teffé y Ponta do Félix.
“Conseguimos aumentar el calado del canal, revitalizar el puerto y devolver competitividad a Antonina. Esto beneficia no solo a la economía loca, sino también a todo el Estado de Paraná. La obligación de la Appa es buscar nuevas alternativas de movimiento de cargas para elevar la oferta de servicios portuarios en Paraná y con eso promover la competencia”, comentó Luiz Herique Dividino, director presidente de la Administração dos Portos de Paranaguá e Antonina.