Por Redacción PortalPortuario
@PortalPortuario
El Puerto de Cabedelo retomó su plena capacidad operativa tras la liberación de los almacenes 6-A y 6-B, en los que se invirtieron USD 2.407.234 para la revitalización. El permiso fue concedido por la interventora fiscal del Ministerio de Trabajo y Empleo (MTE), Ana Campos.
“Cuando asumí la presidencia, hace 13 meses, los cinco almacenes operativos estaban cerrados por orden del Ministerio de Trabajo. Prácticamente no pudimos operar y recibir barcos, porque no había lugar para almacenar carga”, lamentó el presidente del Puerto de Cabedelo, Ricardo Barbosa.
La bodega 6 fue la última en el proceso de revitalización y, con la desinterdicción, la interventora Ana Campos entregó el Término de Suspensión de la Interdicción Total de todas los almacenes. Según el titular del recinto portuario, el documento representa no sólo una “victoria operativa”, sino también una señal del compromiso y dedicación del equipo para superar los desafíos y garantizar la plena reanudación de las actividades portuarias.
“Éste es el nuevo Puerto de Cabedelo, que con mucha alegría y orgullo estamos construyendo. Siempre agradecido al Gobernador João, por ser un gran estímulo y apoyo en este nuevo momento en el puerto y agradecer a la Dra. Ana Campos, por su sensibilidad al reconocer nuestros esfuerzos y, por supuesto, el estricto cumplimiento de las determinaciones del Ministerio”, celebró Barbosa.
“Con la liberación de almacenes y la plena reanudación de la capacidad operativa, el Puerto de Cabedelo vuelve a estar preparado para afrontar los retos y oportunidades que depara el futuro. Este es un capítulo más de nuestra nueva etapa, y el Puerto de Cabedelo se mantiene firme en su camino de crecimiento y excelencia operativa”, culminó.