Por Redacción PortalPortuario
@PortalPortuario
El buque Florida Highway atracó en el Puerto de Itajaí y descargó 777 vehículos de lujo del fabricante de automóviles BMW.

De bandera panameña, el buque es del tipo Roll-on Roll-off, una estructura que permite la descarga de vehículos mediante rampas, facilitando el movimiento directo de la carga.
Este tipo de carga moviliza servicios logísticos especializados, que generan ingresos por Impuesto sobre Servicios (ISS) para el municipio, los cuales pueden ser invertidos en proyectos culturales y deportivos de la comunidad.
“El atraque del buque Florida Highway, con 777 automóviles BMW a bordo, refuerza la vocación del Puerto de Itajaí por las operaciones de alto valor añadido. Este tipo de carga requiere logística especializada, control técnico y agilidad, características que consolidan nuestra terminal como un centro estratégico para el comercio exterior. Además, movimientos como este generan empleo, fortalecen los ingresos municipales y contribuyen directamente al desarrollo social de la ciudad, con repercusiones en áreas como la cultura, el deporte y la educación. Itajaí está recuperando su liderazgo con eficiencia y competitividad”, evaluó el superintendente del Puerto de Itajaí, João Paulo Tavares Bastos.













































