Por primera vez, el Puerto de Itaqui, en Brasil, embarcó ganado 100% maranhense. Se trató de 1.250 toros que fueron despachados de pie en la MV Rami M al Líbano.
La Empresa Maranhense de Administração Portuária (EMAP) informó que para la operación se utilizó el sitio 100 del complejo portuario. “Aprovechamos la experiencia de los embarques anteriores y nos calificamos para operar esta carga de toros vivos. Este embarque ahora reafirma la capacidad del Puerto de Itaqui para mover la economía maranhense, generando riqueza para el Estado”, afirmó el director de operaciones de la EMAP, José Antonio Magalhães.
La carga es de responsabilidad de Agroexport Trading y Agronegócio que nominó a Pedreiras Transporte como operadora portuaria para los dos embarques que requirieron la contratación de 20 a 30 camiones que llevaron el ganado vivo desde una hacienda ubicada en Matões do Norte al puerto
Gustavo Tiveron, gerente da Agroexport, esta es la primera operación de la empresa en el Estado, por lo que recibió toda la asistencia del Gobierno de Maranhão.
“La recepción de todos y la sinergia de los organos, todos caminando para el mismo lado agilizó bastante el proceso y nos sorprendió de forma muy positiva. Felicitamos al Gobierno del Estado por el exito de esta alianza entre lo público y lo privado, esperamos continuar las actividades en este ritmo”, señaló el ejecutivo.
Antes de embarcar, los animales recibieron un certificado zoosanitario internacional emitido por el Ministerio de Agricultura de Brasil que garantizó que se encuentran libres de fiebre abstosa, EEB, tuberculosis bovina, brucelosis, entre otras enfermedades.
El Puerto de Itaqui confirmó que se espera un segundo embarque en los próximos días. Esa vez se moverán unas 2.300 cabezas de ganado que serán despachadas en la nave MV Spiridon II también al Líbano.
[embedyt] http://www.youtube.com/watch?v=Ygo1002BowQ[/embedyt]