Por Redacción PortalPortuario.cl
@PortalPortuario
El Gobierno del Estado de Maranhão firmó un acuerdo con el objetivo de movilizar, a través del Puerto de Itaqui, Gas Natural Licuado destinado al uso industrial y vehicular.
El protocolo de intención fue firmado entre la Companhia Maranhense de Gás (Gasmar) y la empresa Golar Power para el inicio de la iniciativa.
El vice-governador de Maranhão, Carlos Brandão, comentó que “nosotros vamos a interiorizar el gas no solo para atender a los pequeños y grandes vehículos, sino también para pequeñas y medianas empresas. Eso va a garantizar una energía limpia, renovable y más barata, lo que consecuentemente va a impactar positivamente las inversiones de las empresas generando más empleos y renta”.
El diretor-presidente de Gasmar, Deoclides Macedo, afirmó que “lo que se propone hoy, de forma concreta y factible, es la inserción del Gas Natural de manera más amplia a la matriz energética maranhense, beneficiando directamente y de forma decisiva a la sociedad. Con eso conseguiremos mejorar la economía del Estado, generar oportunidades y hacer con que la población maranhense pueda percibir, tanto en la capital como en las principales regiones del interior la presencia del Gas Natural como impulsor del desarrollo del Maranhão”.
El Puerto de Itaqui, una vez que se concrete el proyecto de transferencia de GNL, será el eje central para la distribución, lo cual podría concretarse en octubre.
“Nosotros contamos mucho con la infraestructura del Puerto de Itaqui para esta operación. Nuestra idea es iniciar en octubre de este año, trayendo GNL en nuestro navío que está en Sergipe para movimiento de cabotaje a Itaqui”, sostuvo el vicepresiente de Golar Power, Marcelo Rodrigues.
Ted Lago, presidente de la Empresa Maranhense de Administração Portuária (Emap), dio énfasis a la nueva carga que podría movilizar Itaqui, ya que -a su entender- dinamizará las operaciones en el recinto.
“Es una nueva carga que viene a incorporarse a la dinámica de operaciones de Itaqui, principalmente, en combustibles, en la generación de energías y otras posibilidades. Estamos preparados para mover esta nueva carga que viene a fomentar el crecimiento de Itaqui y de nuestro Estado”, señaló.