Por Redacción PortalPortuario.cl
@PortalPortuario
Companhia Docas do Rio de Janeiro (CDRJ) estableció un récord histórico de ingresos anuales en el Puerto de Niterói, con un mes para el final del año.
El acumulado de ingresos, de enero a noviembre de 2020, alcanzó la marca de R$ 7.295.867,50, valor que ya es 9,8% superior al 2019 y superior a todos los años anteriores en la historia del puerto.
Los ingresos provienen de tarifas públicas (58%) y arrendamientos (42%). La información fue difundida por CDRJ, Autoridad Portuaria responsable de la administración de los Puertos de Rio de Janeiro, Niterói, Itaguaí y Angra dos Reis.
La gerente de Operaciones del Puerto de Niterói, Aline Moriggi, explicó el resultado positivo, obtenido incluso durante la pandemia.
“En este año atípico, tomamos una serie de medidas para garantizar la continuidad de las operaciones y la seguridad de los trabajadores. A pesar de la pérdida de ingresos fijos, producto de la renovación de contratos de arrendamiento, los nuevos negocios en el mercado offshore, el aumento de los ingresos variables y la dedicación de todos los involucrados en la cadena logística aseguraron el buen desempeño del puerto”, indicó la ejecutiva.
El Puerto de Niterói, ubicado en la Bahía de Guanabara, se ha convertido en una base logística de apoyo a las actividades costa afuera. Las principales cargas que se manejan en el puerto son suministros, repuestos y equipos que cubren este segmento.
Enfocados a las empresas de petróleo y gas nacionales e internacionales que operan en el país, las dos terminales arrendadas por las empresas Nitshore Engenharia e Serviços Portatórios y Nitport Serviços Portuário satisfacen las demandas de soporte, fabricación y reparación, dirigidas a módulos para plataformas de perforación y/o producción.
Además de las terminales arrendadas, la Gerencia del Puerto de Niterói también cobra tarifas públicas a las naves que acceden a los astilleros alrededor del puerto.
El resultado logrado este año demuestra la resiliencia del mercado de petróleo y gas, frente a un año de grandes desafíos. “Esperamos, en el año 2021, lograr mayores resultados, considerando el potencial que ha mostrado el mercado”, dijo Leandro Lima, superintendente de Gestión Portuaria en Rio de Janeiro y Niterói.