Brasil: Puerto de Paranaguá amplía servicios de vehículos con la llegada del Neptune Lines

Por Redacción PortalPortuario

@PortalPortuario


El Puerto de Paranaguá fue el primero de Brasil en recibir el buque Neptune Hellas, de la naviera griega Neptune Lines. El buque Ro-Ro, especializado en el transporte de vehículos y carga rodante, realizó su primer viaje fuera de Europa.

El buque pasó por Argentina y llegó a Paranaguá el miércoles pasado (24). La ruta también incluye escalas en Santos y Río de Janeiro.

“Es un nuevo servicio que vuelve a colocar a Paranaguá en la ruta de varios tramos. Es otra línea de buques que atracan aquí”, enfatizó Gabriel Vieira, Director de Operaciones de Portos do Paraná.

Esta es la quinta línea vehicular fija del Puerto de Paranaguá, ampliando la gama de opciones entre Brasil y otros países. “Llevamos años interesados ??en integrar el mercado sudamericano, especialmente el Mercosur. Iniciamos esta línea con un buque, pero incorporaremos otros. Estamos aquí para quedarnos, no solo de paso”, pecisó Eric Berthelot, consultor de Neptune Lines.

El Neptune Hellas trajo 355 automóviles para descarga y recibió otros 201 vehículos para exportación. El movimiento fue gestionado por Ascensus Gestão e Participações, que gestiona una de las áreas reguladas del Puerto Organizado (PAR), con 74.100 m² y capacidad estática para 4.000 vehículos.

El área utilizada por Ascensus es una de las ocho áreas arrendadas, conocidas como PAR, ya regularizadas por Portos do Paraná. Las regularizaciones de áreas, realizadas mediante licitaciones en la Bolsa de Valores de Brasil (B3), comenzaron en 2019, año en que la Autoridad Portuaria obtuvo autonomía administrativa para realizar las subastas, que totalizan más de R$3.700 millones en inversiones.

Inicialmente, los viajes del Neptune Hellas serán mensuales, pero la compañía prevé aumentar la frecuencia. “Estamos trabajando para duplicar esta presencia. En unos meses, tendremos al menos dos atraques mensuales en Paranaguá”, afirmó Berthelot.

Neptune Lines es una empresa de transporte de vehículos en Europa, especializada en transporte marítimo de corta distancia. Opera en 3.000 puertos y gestiona aproximadamente 2 millones de vehículos al año.

Uno de los buques de la flota es el Neptune Hellas, de 168,06 metros de eslora y 28,03 metros de manga, con capacidad para transportar entre 2.800 y 3.200 vehículos en sus bodegas. Es un buque moderno y sostenible, ya que la pintura especial del casco, por ejemplo, reduce la fricción con el agua y, en consecuencia, el consumo de combustible.


Compartir

Recibe noticias como esta y otros temas de interés en tu mail, suscribiéndote a nuestro newsletter. No olvides también encontrarnos en redes sociales como @PortalPortuario

Tambien te puede interesar



Translate »