Brasil: Puerto de Paranaguá confirma operaciones de cruceros para temporada 2026/2027

Por Redacción PortalPortuario

@PortalPortuario


El Puerto de Paranaguá confirmó que gestionará las operaciones de los buques de pasajeros, asegurando que la costa paranaense esté en la ruta de cruceros para la temporada 2026/2027.

El anuncio se produjo tras las reuniones entre Portos do Paraná y la línea de cruceros MSC. En total, se realizarán 14 escalas con el MSC Lirica, que ya atracó en la costa paranaense durante la temporada 2023/2024.

La primera parada está programada para el 12 de diciembre, seguida de atraques semanales, siempre los sábados, hasta el 13 de marzo. El Centro de Recepción Rocío será la base para el embarque y desembarque de los cruceristas.

El barco tiene capacidad para 2648 pasajeros y una tripulación de 721 personas. Cuenta con un total de 988 camarotes. El buque pesa 65.000 toneladas y mide 274,9 metros de eslora, 28,8 metros de manga y 54 metros de puntal. El MSC Lirica cuenta con teatro, piscinas, gimnasio, cine para adolescentes, casino, bares, salones y zona comercial.

Los paquetes que salen desde Paranaguá incluyen tres rutas. El primero va a Itajaí, Ilhabela, Río de Janeiro, Búzios e Ilha Grande. El segundo se ofrece exclusivamente durante el período de Año Nuevo e incluye Itajaí, Ilhabela, Río de Janeiro, Búzios, Ilha Grande y Copacabana.

El tercero se realiza sólo el fin de semana del 23 de enero y tiene como destino Itajaí, Ilhabela, Río de Janeiro, Ilha Grande y Búzios.

“Estamos desarrollando un plan integral para ejecutar de forma eficiente las operaciones de atraque y desatraque del buque de pasajeros, desde el ingreso al canal de acceso hasta el muelle, con la misma eficiencia, seguridad y cuidado adoptados para los demás buques”, declaró el presidente de Portos do Paraná, Luiz Fernando Garcia.

La Autoridad Portuaria ya trabaja en el desarrollo de un sistema integral de vigilancia en los muelles y a lo largo del recorrido entre la zona portuaria y la zona de recepción, que se ubicará junto al Santuario de Nuestra Señora del Rocío. En total, se instalarán 20 cámaras de vigilancia en puntos estratégicos para garantizar un seguimiento constante de las operaciones.

También se realizarán inspecciones con perros rastreadores y escoltas para los autobuses entre la zona de recepción de Rocio y el muelle, en el atracadero donde atracará el buque, para garantizar el control de acceso a la zona aduanera.

Los estudios demuestran que cada pasajero de crucero deja un promedio de R$ 500 en la ciudad, una cantidad que influye positivamente en la creación de empleo y aumenta los ingresos de la población costera durante la temporada.

“La nueva temporada es una noticia muy positiva para el turismo en Paraná. Estos cruceros atraen turistas que conocen nuestra cultura y nuestros atractivos naturales, e impulsan directamente la economía local”, destacó el Secretario de Estado de Turismo, Leonaldo Paranhos.

Entre las temporadas 2023 y 2025, se registraron 24 escalas de barcos, que atrajeron a más de 58.000 personas a la costa de Paraná. Entre 2025 y 2026, el Puerto de Paranaguá solo recibió escalas ocasionales de cruceros, sin embarque ni desembarque de pasajeros.


Compartir

Recibe noticias como esta y otros temas de interés en tu mail, suscribiéndote a nuestro newsletter. No olvides también encontrarnos en redes sociales como @PortalPortuario

Tambien te puede interesar



Translate »