Por Redacción PortalPortuario/Agencia Reuters
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El Puerto de Paranaguá, uno de los más activos de Brasil para las exportaciones de azúcar y cereales, dio cuenta que una cinta transportadora en su llamado corredor de exportación sigue inoperativa después de que las autoridades laborales la paralizaran por un “riesgo de explosión”.
La Asociación de Terminales del Corredor de Exportaciones de Paranagua (Atexp), integrada por un grupo de 10 empresas que operan en la instalación, envía aproximadamente 20 millones de toneladas de granos al año mediante esa estructura.
Un portavoz del puerto dijo a Reuters que la cinta transportadora inoperativa no ha interrumpido las exportaciones de cereales a través del corredor, añadiendo que cinco de un total de seis cintas siguen operativas.
“Los auditores del Ministerio de Trabajo encontraron graves problemas de mantenimiento y una acumulación excesiva de polvo, que podría provocar una explosión”, sostuvo el agente marítimo Williams.
Atexp, cuyos exportadores incluyen a Cargill y Louis Dreyfus Company, no respondió de inmediato a una solicitud de comentarios. Asimismo, Reuters no pudo contactar al Ministerio de Trabajo para referirse al tema. La orden de inutilizar la correa entró en vigor el 1 de abril, según afirmó el portavoz del puerto.
Cabe recordar que en febrero de este año un incendio se desató en una terminal de exportación de productos agrícolas en el recinto portuario de Paranaguá. El siniestro habría iniciado en el Corredor de Exportaciones Oriente de Paranaguá, cerca del acceso a uno de los cargadores.