Por Redacción PortalPortuario
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La draga belga Galileu Galilei inició el dragado para restablecer la profundidad mínima de 14 metros en todo el canal de acceso al Complejo Portuario de Babitonga.
La remoción de sedimentos en el fondo del mar se realizará a lo largo de todo el canal de acceso (17 km del canal interno y 5 km del canal externo), en la Bahía de Babitonga.
Alrededor del Puerto de São Francisco do Sul, el dragado incluye la balsa de maniobras, la dársena y los muelles.
El valor de la obra es de 6,3 millones de dólares , financiados con recursos propios de la autoridad portuaria, y se prevé que el trabajo tome entre 30 y 40 días.
El volumen de sedimentos a ser removido, estimado en 1,6 millones de metros cúbicos, se depositará en una zona en alta mar, determinada por los organismos ambientales, a 23 km del Puerto de São Francisco do Sul.
La draga de la empresa Jan de Nul do Brasil es una de las más modernas del mundo, tiene 166 metros de longitud y una capacidad de carga de 18 mil metros cúbicos, equivalente a 1.800 camiones con tolva.
Se trata de una draga de succión y arrastre autotransportadora, también conocida como draga tipo Hopper, que cuenta con alojamiento para 32 tripulantes.
Es el mismo equipo que realizó la ampliación de la playa de Balneário Camboriú en 2021.