Brasil: Puerto de São Francisco do Sul mantiene certificación ISO por segundo año consecutivo

Por Redacción PortalPortuario

@PortalPortuario


Una auditoría externa realizada por la empresa QMS do Brasil confirmó que el Puerto de São Francisco do Sul continúa cumpliendo con los requisitos establecidos para la Certificación ISO 9001 (Gestión de Calidad) y 14001 (Gestión Ambiental), ambas en su última versión 2015.

El anuncio lo hizo el auditor líder del SGC, Renato Anselmo, luego de finalizar la auditoría en la Terminal. Según el relevamiento, el Puerto tiene capacidad sistémica para cumplir con los requisitos aplicables a los servicios amparados por la certificación ISO.

El Puerto obtuvo la certificación ISO en julio de 2022, lo que permitió a São Francisco do Sul unirse a un selecto grupo de puertos públicos certificados. En 2023, tras una auditoría externa, la empresa obtuvo su primera renovación por un año más.

La norma ISO 9001 (Gestión de la Calidad) es un conjunto de lineamientos internos que buscan lograr una gestión de la calidad para satisfacer eficientemente las demandas de los clientes.

La ISO 14001 (Gestión Ambiental) especifica los requisitos del sistema de gestión ambiental, centrándose en el compromiso de las empresas con la gestión y prevención de posibles impactos sobre el medio ambiente.

Para el presidente del Puerto, Cleverton Vieira, mantener la certificación demuestra la preocupación de la administración de la Terminal y de su personal por la excelencia.

“Mantener el sello ISO es prueba de la búsqueda constante de la calidad en la prestación del servicio y en la organización de las rutinas internas, que se traducen en una mayor eficiencia en la atención a los usuarios, tanto en el aspecto administrativo como ambiental, además de hacer que Porto sea más competitivo para alcanzar el objetivos de crecimiento del mercado portuario”, acotó Vieira.

Durante la semana, el auditor externo visitó los diferentes sectores de Oporto para evaluar los procesos del Sistema Integrado de Gestión. Interrogó a los empleados sobre las actividades realizadas y verificó si las respuestas estaban de acuerdo con la documentación correspondiente.


 

Compartir
Tambien te puede interesar


Translate »