Brasil: Puerto de São Francisco mantiene alto ritmo de movimiento de carga

Por Redacción PortalPortuario

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El movimiento de mercancías en el Puerto de São Francisco durante el primer semestre del año continuó la tendencia de crecimiento observada desde 2023. Entre enero y junio, 8,8 millones de toneladas transitaron por la terminal en el norte de Santa Catarina.

Puerto de São Francisco do Sul

Las exportaciones representaron el 54% (4,7 millones de toneladas), impulsadas por los granos, que totalizaron 4,4 millones de toneladas (soja, 3,4 millones, y maíz, 1 millón).

Las importaciones totalizaron 4,1 millones de toneladas (46%), destacando 2,3 millones de toneladas de productos siderúrgicos procedentes de China y 1,5 millones de toneladas de fertilizantes procedentes de Oriente Medio, principalmente Egipto, Omán e Irán.

En el mismo período del año anterior, se manejaron 8,7 millones de toneladas. “El Puerto de São Francisco continúa desempeñando su importante papel como uno de los principales corredores logísticos del sur de Brasil. El crecimiento de los últimos años requiere una gestión alineada con los intereses de los operadores que utilizan el puerto para desarrollar sus negocios de importación y exportación”, declaró el Secretario de Puertos, Aeropuertos y Ferrocarriles (Spaf), Beto Martins.

Para el presidente del Puerto, Cleverton Vieira, el crecimiento es resultado de la gestión técnica, combinada con el desempeño eficiente de los operadores portuarios y demás empleados de la terminal.

“En los últimos dos años, hemos alcanzado el mayor volumen de tráfico en la historia del Puerto: en 2023, 16,8 millones de toneladas y en 2024, 17 millones de toneladas. Creíamos haber llegado a nuestro límite, pero este aumento en el primer semestre nos hace creer que todas las inversiones en infraestructura realizadas en los últimos meses han contribuido a este crecimiento continuo”, afirmó Vieira.

En los próximos meses, también se invertirán R$324 millones en el dragado para profundizar el canal de acceso a la Bahía de Babitonga, R$18 millones en la restauración del Muelle 201 y R$12,5 millones en el cuarto carril de la BR-280, el acceso al puerto.


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