Brasil: Puerto de Suape registra alza del 38,6% en manipulación de carga respecto al primer mes del año anterior

Por Redacción PortalPortuario

@PortalPortuario


El Puerto de Suape (Brasil)  informó que durante el mes de enero del vigente año aumentaron su manejo de carga en un 38,6% respecto al mismo periodo del 2025. En total se manipularon 2.195.515 toneladas en mercancías. 

La información fue confirmada por el sitio web de la Autoridad Portuaria de Suape, donde también se comunicó el aumento en las recaladas de este puerto brasileño, asegurando que la llegada de buques registró un alza del 26,2% con un total de 135 arribos. 

Además, se entregaron detalles respecto a la mercadería transferida “como líder nacional en el manejo de carga líquida a granel entre los puertos públicos, Suape registró un aumento del 57,7% en este segmento. El volumen de petróleo y derivados alcanzó las 1.403.501 toneladas, lo que representa el 64% de toda la carga manejada en el mes, un resultado que reafirma la vocación energética del complejo”.

Respecto a los contenedores, se informó que “las operaciones también mantuvieron una trayectoria ascendente, con un crecimiento del 4% en enero. Tecon Suape movilizó 54.883 TEU (unidad equivalente a veinte pies) durante el período. En lo que va de año, el aumento fue del 7,54%, consolidando el liderazgo de Suape en cabotaje entre los puertos públicos brasileños”

Armando Monteiro Bisneto, director general del Complejo Logístico de Suape, aseguró que “comenzamos 2026 con un crecimiento sólido y constante en todos los segmentos. El aumento de casi el 40 % en el tráfico total demuestra la confianza del mercado, la eficiencia de nuestras operaciones y el éxito de nuestras estrategias de expansión y diversificación de las actividades portuarias”, finalizó el directivo. 


 

Compartir

Recibe noticias como esta y otros temas de interés en tu mail, suscribiéndote a nuestro newsletter. No olvides también encontrarnos en redes sociales como @PortalPortuario

Tambien te puede interesar



Translate »