Por Redacción PortalPortuario.cl
@PortalPortuario
El Puerto de Vitória quedó habilitado para recibir naves con una mayor capacidad de carga, luego de que se aprobara el inicio de las maniobras de prueba por parte de la Marinha do Brasil.
La liberación de nuevas profundidades de los 8 kilómetros del canal de acceso, del círculo de reviro y de los sitios cierra un ciclo iniciado con el dragado y complementado con la nueva señalización náutica, según describió la autoridad portuaria local.
El director de infraestructura y operaciónes de la Companhia Docas de Espírito Santo (Codesa), João Cunhalima, dijo que las maniobras se repartirán en tres etapas. La primera serán cuatro de entrada y cuatro de salida con calados de entre 10,67 metros e 11,50 metros.
Dos embarcaciones están confirmadas para estos testeos que contarán con dos prácticos a bordo, indicó Cunhalima.
“El puerto, los prácticos, los terminales y los agentes portuarios ya están preparándose”, anticipó el ejecutivo.
La segunda y tercera etapa también tendrán ocho maniobras cada una, tanto de entrada y salida, pero con buques de entre 11,50 metros y 12 metros de calado y de entre 12 metros y 12,50 metros de calado, respectivamente.
El director de Planejamento e Desenvolvimiento de Codesa, Bruno Fardin, comentó que con este aumento en los calados, las naves podrán entrar o salir del complejo portuario con 20% más carga.
“Actualmente, el puerto mueve en torno a 7 millones de toneladas por año y podrá llegar a 8,6 millones de toneladas con este aumento de capacidad”, apuntó.