Por Redacción PortalPortuario
@PortalPortuario
Portos do Paraná y el Puerto de Rotterdam, en los Países Bajos, firmaron una sociedad para establecer el desarrollo de energías renovables en los puertos de Paranaguá y Antonina.
La intención es compartir iniciativas y conocimientos para hacer los puertos de Paraná más sostenibles, reduciendo el uso de carbono e invirtiendo en nuevos sistemas energéticos, como el hidrógeno verde y la energía eólica.
Bajo este contexto, el director presidente de Portos do Paraná, Luiz Fernando Garcia, destacó que “la autoridad portuaria holandesa es uno de los mayores líderes en este sentido y reconoció a los puertos de Paraná como uno de los precursores brasileños, como resultado del trabajo que ya se ha realizado en los últimos cuatro años. Este es un paso importante para construir el puerto del futuro, donde prosperen los negocios, generando empleos e ingresos para las personas, pero con el menor impacto posible en el clima y la naturaleza”.
La firma del memorando de entendimiento se enmarca dentro del programa de colaboración “Green Ports Partnership”, que tendrá una duración de tres años.
“Es un orgullo para todos los paranaenses recibir este reconocimiento y ser uno de los elegidos para esta alianza. Las iniciativas relacionadas con la transición energética son muy nuevas y la elección de Paraná se basó en el entorno innovador que ofrece Paraná”, reforzó el secretario de Estado de Infraestructura y Logística, Sandro Alex.
El acuerdo prevé el intercambio de conocimientos, con el propósito de mitigar riesgos y crear un impacto positivo, en particular, en los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS).
“Esas metas globales fueron estipuladas por la Organización de las Naciones Unidas (ONU), a ser cumplidas hasta 2030. Los puertos de Paraná son signatarios y trabajan constantemente para minimizar los efectos negativos de la actividad portuaria en el entorno”, explicó el director de Medio Ambiente, João Paulo Ribeiro Santana.