Por Redacción PortalPortuario
@PortalPortuario
El Complejo Portuario de São Francisco do Sul recibió autorización para atender buques de hasta 51 metros de manga. El permiso, que entrará en vigor la próxima semana, beneficia a los puertos de São Francisco e Itapoá.
La autorización fue concedida, a principios de diciembre, por la Autoridad Portuaria de São Francisco do Sul, la cual se consiguió después de reuniones con la Armada de Brasil, directores portuarios y representantes del practicaje local. Hasta ahora, el tamaño máximo permitido en el Complejo era de 49 metros de manga.
“Este logro es solo el comienzo: luego de obtener la autorización para atracar embarcaciones de este tamaño, nuestro siguiente paso es posibilitar los trabajos de dragado para profundizar el canal de acceso, colocando el complejo portuario en condiciones ideales para recibir embarcaciones de 366 metros de eslora”, afirmó el director de Operaciones y Logística del Puerto de São Francisco, Pablo Fonseca.
Asimismo, el titular de Operaciones y Logística prevé que el dragado comenzará en 2024 y tendrá un costo de USD 58 millones.
También explica que luego de realizar cada maniobra con buques de 51 metros de ancho, se enviarán informes técnicos a la Autoridad Portuaria de Santa Catarina, buscando obtener la aprobación definitiva para este tipo de operaciones.