Por Redacción PortalPortuario.cl
@PortalPortuario
El Centro de Medio Ambiente y Seguridad y Salud en el Trabajo (NASST) realizó un derrame de petróleo simulado y atención a las víctimas en el Puerto de Ilhéus. El objetivo fue formar y evaluar el desempeño de los profesionales responsables de trabajar en este tipo de situaciones. La actividad también permitió verificar el tiempo de respuesta.
En la ocasión, se realizó una simulación de los brigadiers, puesto médico y Oceanpact, empresa contratada por la compañía para ofrecer servicios en las áreas de medio ambiente y operaciones submarinas. La acción tuvo lugar en un entorno totalmente controlado. Para actuar ante esta situación, se lanzaron al mar barreras de contención y mantas absorbentes.
Durante la simulación, que duró alrededor de 40 minutos, se pudo analizar la actuación de los diferentes actores portuarios, ante emergencias.
Además, el Puerto de Ilhéus refuerza su capacidad de atención ante cualquier eventualidad y finaliza el año cumpliendo con los requisitos medioambientales y de seguridad laboral de la Conama nº 398/08 y NR29.