Por Redacción PortalPortuario
@PortalPortuario
Las acciones de la Policía Civil y Militar contribuyeron para bajar los robos de carga en las ciudades de la Región Metropolitana de São Paulo. Sólo en julio hubo una disminución del 36,3% en los robos de carga, con 116 ocurrencias. En el mismo mes del año pasado se produjeron 182 robos.
Según los registros de la Policía Civil, las mayores reducciones de estos delitos se produjeron en los municipios que integran la Comisaría Seccional de Taboão da Serra (22 casos menos) y São Bernardo do Campo, en ABC Paulista, con una caída de 18 registros, ambos comparados hasta julio del año pasado.
Durante todo el año también disminuyeron los robos de carga. De enero a julio se reportaron 1.039 ocurrencias, un 17,7% menos que los registros registrados en los primeros siete meses del año pasado, que sumaron 1.262 boletines.
La mayor reducción de estos delitos se produjo en la Seccional São Bernardo do Campo, según un estudio. Hubo 102 casos menos, un descenso del 57,6%. También provocaron víctimas las zonas de Mogi das Cruzes y Santo André, que tuvieron, respectivamente, 70 y 25 robos de carga menos.
Arresto
En agosto, la Policía Civil detuvo a un delincuente de 30 años señalado como uno de los líderes de una facción criminal involucrada en el robo de carga.
La operación contra la banda cumplió órdenes de registro e incautación y detención en Cotia, en la región metropolitana, y en São Roque, en el interior del estado. Otros dos sospechosos fueron detenidos por la policía.