Por Redacción PortalPortuario
La Autoridad Portuaria del Puerto de Santos dio cuenta de la activación de la conexión del suministro de energía eléctrica a tierra, el que otorgará el suministro necesario para el funcionamiento de 21 remolcadores de las cinco empresas que operan en el recinto portuario brasileño.
El presidente de la Autoridad Portuaria de Santos, Anderson Pomini, destacó que “hemos implementado tarifas de incentivo para los barcos ecológicos. Ahora es el inicio de la electrificación del muelle al sector privado y ya estamos buscando formas de producir hidrógeno verde en la Planta de Itatinga, que cumplió 114 años de operación”.
El sistema, conocido como Onshore Power Supply, fue posible gracias a Sindiporto con la participación de cinco empresas que operan con remolcadores en Oporto: Wilson Sons; Sur Norte; Camorim; SAAM Toawage y Svitzer.
“Ahora los remolcadores, que pasan dos tercios de su tiempo en espera de servicio, podrán mantener sus sistemas y equipos de refrigeración en pleno funcionamiento durante este período, sin consumir combustibles fósiles, sino energía eléctrica limpia suministrada por la Central Hidroeléctrica de Itatinga”, dio cuenta la Autoridad Portuaria.
Los puntos de conexión fueron instalados en la margen derecha del muelle, en la denominada curva Almacén 23, y fueron activados tras un rápido acto de inauguración del denominado Sistema Terrestre de Suministro de Energía Eléctrica para Remolcadores.