Por Redacción PortalPortuario.cl
@PortalPortuario
Con la colocación en el mar de dos grandes piedras para el rompeolas, una lanzada por el fundador de Imetame, Etore Cavallieri, y la otra por el gobernador del estado de Espírito Santo, Renato Casagrande, se dio inicio a la construcción del proyecto Imetame Logistica Porto.
El plan, con una inversión de alrededor de USD 350 millones, prevé un terminal privado modelado para atender a los más diversos sectores productivos, ofreciendo zonas especializadas para diferentes tipos de carga, como contenedores, carga general y granos.
El complejo podrá recibir buques con un calado de hasta 16,5 metros, permitiendo la operación segura de grandes barcos, que hoy no operan eficientemente en Brasil.
La ubicación estratégica fortalece el proyecto: está a menos de 80 kilómetros de Vitória y tendrá una conexión ferroviaria a tres kilómetros hacia Minas, además de estar cercano a varias carreteras.
“Con esta inversión de Imetame estamos haciendo nuestro Estado más competitivo, generando más oportunidades, insertar a Espírito Santo en un escenario nacional e internacional”, declaró el gobernador Casagrande.
Se prevé que las obras de instalación del proyecto se realicen a lo largo de tres años, tiempo durante el cual se generarán nuevas oportunidades laborales.