Por Redacción PortalPortuario.cl
@PortalPortuario
Companhia Docas do Rio de Janeiro (CDRJ), en Brasil, contrató un estudio de adecuación del edificio administrativo en el Porto do Rio de Janeiro, en Praça Mauá, para dar cabida al traslado de empleados desde la sede de la empresa, actualmente ubicada en Rua Acre.
El proyecto básico debe estar terminado dentro de los 90 días y luego se realizará otra licitación para la ejecución de la obra. Se espera que la medida tenga lugar en julio de 2021.
El edificio a rehabilitar, donde ya trabajan más de 100 personas, recibirá aproximadamente a otras 300, totalizando más de 400 empleados en la misma ubicación. Para el director-presidente del CDRJ, Francisco Antonio de Magalhães Laranjeira, el traslado de la sede al puerto será beneficioso para la Autoridad Portuaria.
“El cambio integrará la rutina administrativa de la empresa y facilitará la interacción entre los profesionales de las áreas administrativa y operativa. Y este enfoque sin duda aumentará aún más la eficiencia y el dinamismo de los sectores”, dijo el presidente.
El superintendente de ingeniería del CDRJ, Roberto Catalão, quien coordina el proyecto, explicó que el estudio del llamado ‘Retrofit’ tiene como objetivo mejorar las antiguas instalaciones, modernizando el espacio, corrigiendo problemas y haciéndolo más seguro y cómodo para los empleados. “Debemos optar por el estilo ‘oficina abierta’, pero con los sectores separados por mamparas de vidrio, evitando la expansión del ruido entre las áreas”, reveló Catalão.
También de acuerdo con información del superintendente, la renovación será general y cubrirá los tres pisos del edificio, manteniendo solo el auditorio actual. “Habrá un cambio de piso, revestimiento y revestimientos y tendremos un grupo de baños y despensa en cada piso. Además, para buscar una mayor eficiencia en términos de sustentabilidad, se adoptará el sistema de refrigeración INVERTER, iluminación LED y equipos de reducción del consumo de agua”, concluyó Catalão.