Por Redacción PortalPortuario.cl
@PortalPortuario
Shearwater GeoServices Holding AS (Shearwater) anunció la adjudicación de un gran estudio de nodo de fondo oceánico (OBN) en aguas profundas sobre el Proyecto Grand Iara, operado por Petrobras, que involucra a Berbigão, Sururu y el Embalse Compartido de Atapu, en la Cuenca de Santos costa afuera Brasil.
El proyecto está programado para comenzar en el primer trimestre de 2023 y se espera que dure aproximadamente seis meses. El área de despliegue de nodos cubre un total de 1.309 kilómetros cuadrados, utilizando nodos desplegados por ROV y la fuente triple omnidireccional de seis cuerdas 3×2 líder en la industria de Shearwater.
“Este es un contrato importante y una adición sólida a nuestra cartera de pedidos para la primera mitad de 2023, lo que confirma nuestro liderazgo en el segmento OBN de aguas profundas de rápido crecimiento de la industria sísmica marina. Estamos muy complacidos de continuar nuestra relación de larga data con Petrobras y apoyarlos con otro gran proyecto OBN en aguas profundas”, dijo Irene Waage Basili, directora ejecutiva de Shearwater.