Por Redacción PortalPortuario.cl
@PortalPortuario
El Corredor de Exportación del Puerto de Paranaguá informó que, tras renovaciones y control de plagas, los silos públicos horizontales ya están recibiendo carga.
Ubicados frente a los muelles 212 y 213, los almacenes se utilizan para la harina de soya. La expectativa de los operadores es mover 120 mil toneladas del producto a través de la estructura pública, en estos primeros tres meses del año.
Como explicó la División de Silos de la Dirección de Operaciones de Portos do Paraná, las estructuras recibieron obras mecánicas, eléctricas y civiles.
Luis Douglas Henrique, de la División Silos, declaró que “después de realizar el trabajo en los almacenes, lo que tenemos son mejores condiciones de higiene y almacenamiento, que mantienen la calidad de los productos. Además, garantizamos un mejor ambiente para los trabajadores”.
Hay cuatro almacenes, con una capacidad de 15.000 toneladas cada uno, con un total de 60.000 toneladas de capacidad estática. Actualmente, estas estructuras públicas en el complejo son utilizadas por las empresas Céu Azul, Grano, Gransol, Marcon, Sulmare, Tibagi y Transgolf, en el movimiento de la harina de soya.
Ya están autorizados para recibir el salvado los almacenes 13F y 13A. Se espera que los otros dos estén listos para el 10 de febrero.
A lo largo de 2019, alrededor de 750.000 toneladas de harina de soya pasaron por los silos públicos. Solo en los primeros tres meses, hubo 192.445 toneladas.
En el Puerto de Antonina la harina de soya es exportada por los Terminales Portuarios de Ponta do Félix (TPPF). Según el operador, allí el producto comienza a enviarse a partir de marzo, luego de la producción de la industria.
Según la proyección de la compañía, en el primer trimestre se deberían exportar alrededor de 40 mil toneladas del producto, un volumen cercano al volumen manejado en el período, en 2019.
Durante el último año, Antonina ha enviado 300.073 toneladas de salvado. El volumen es un 18% más que el volumen manejado en 2018 (253.788 toneladas). En el primer trimestre, 47.284 toneladas fueron manejadas en marzo; en enero y febrero no hubo exportación del producto.