Brasil: Suspenden trabajos de voladura en bahía del Puerto de Paranaguá para investigar muerte de buzo

Por Redacción PortalPortuario/Agencia Reuters

@PortalPortuario


La Policía Federal de Brasil recomendó a la agencia ambiental del país, Ibama, suspender los trabajos de voladura de rocas realizadas en las obras de ampliación del canal de acceso al Puerto de Paranaguá. Las faenas serían detenidas en espera de una investigación que aclare la muerte de un buzo.

El comunicado emitido por la entidad brasileña insta al Ibama a paralizar inmediatamente la licencia que había concedido para los trabajos de voladura.

Lo anterior se da ante “un posible incumplimiento de las normas básicas de seguridad de las personas, especialmente de los empleados en el lugar de trabajo”, así como de una probable contaminación del medio ambiente y amenazas al bienestar de la vida marina local.

La suspensión de las obras detendrá la finalización del proyecto de voladura que comenzó en 2021 para profundizar la bahía. La empresa pública que administra el recinto portuario, Portos do Paraná, señaló tres años atrás que el proyecto mejoraría la navegabilidad y la seguridad de los buques.

Portos do Paraná y Terminal de Contenedores de Paranaguá (TCP), la empresa privada que administra la terminal, dijeron en declaraciones que están cooperando con las autoridades que manejan la investigación, sin dar más detalles. TCP, parte de China Merchants Port Group, es la terminal de recipientes de carga más grande de Sudamérica.

Ubicado cerca de regiones agrícolas e industrializadas en el sur de Brasil, Paranaguá es uno de los puertos más activos del país, junto con Santos, en el estado de Sao Paulo.

El año pasado, los comerciantes mundiales de cereales exportaron 14,6 millones de toneladas métricas de soja y 4,1 millones de toneladas de maíz desde Paranaguá, según datos de envío.

El proyecto fue presupuestado en 23 millones de reales (4,7 millones de dólares).


 

Compartir
Tambien te puede interesar


Translate »