Brasil: TCP bate récord histórico de movimiento por ferrocarril en marzo

Por Redacción PortalPortuario.cl

@PortalPortuario


TCP, la empresa que gestiona la Terminal de Contenedores de Paranaguá, conquistó otro hito histórico en el ferrocarril, ya que en marzo el modal alcanzó la marca de 14.652 TEU manejados, número superior al antiguo récord establecido también este año, con 13.530 TEU en enero.

El crecimiento es del 7,5%, fruto de nuevos proyectos en sociedad con exportadores, entre ellos el proyecto de logística intermodal más grande del mundo, dedicado a un solo cliente en la industria de contenedores.

“TCP es la única terminal en el sur de Brasil con operación ferroviaria dentro de la zona primaria, conectando exportadores de todo Paraná, São Paulo, Mato Grosso, Mato Grosso do Sul y Paraguay a través de los ramales que llegan a Cascavel y Cambé. En asociación con Brado Logística, el modal ferroviario trae una reducción de costos de hasta 30% en relación al modal carretero. Con esos factores, uno de cada cinco contenedores exportados por Paranaguá utiliza el ferrocarril”, agregó Thomas Lima, Director Comercial e Institucional de la Terminal de Contenedores de Paranaguá.

Entre los contenedores manejados en marzo, predominaron las cargas de carnes y congelados, con un porcentaje del 68%, seguidas de las de papel y celulosa, que representaron el 30% del volumen total.

“El proyecto KBT, iniciado en septiembre de 2021, es responsable de gran parte de este crecimiento, considerando la conexión directa entre la terminal de contenedores junto a la fábrica de Klabin en Ortigueira, Paraná, a nuestra terminal en Paranaguá a través de la vía férrea. Desde el inicio de esta operación, ya operamos 10.000 TEU en la vía férrea solo para este proyecto”, agregó Thomas Lima.

En vista de los resultados obtenidos en el primer trimestre de 2022, la expectativa es de un crecimiento de 11% en este modal hasta fin de año, impulsado por el proyecto KBT, que deberá duplicar el volumen de contenedores manejados en la vía férrea Paraná entre los próximos dos y tres años.


Compartir
Tambien te puede interesar


Translate »