Por Redacción PortalPortuario.cl
@PortalPortuario
TCP Log, subsidiaria logística de TCP, la compañía que administra la Terminal de Contenedores de Paranaguá (PR), recibió una carga de piezas que se utilizará en la expansión del proyecto Puma II de la empresa productora y exportadora de papeles para embalajes Klabin, ubicado en Ortigueira, a 226 kilómetros de la capital de Paraná, Curitiba.
La operación, que incluyó la descarga, el transporte y el almacenamiento de las piezas, tomó aproximadamente 13 horas. Las 22 piezas se fabricaron en Finlandia y pesaban entre 2.600 y 22.500 kilos.
“TCP Log hizo toda la planificación previa, diseñando y simulando toda la operación para que no hubiera eventos imprevistos. Además de nuestra planificación rigurosa, seguimos acuerdos de nivel de servicio (SLA) que se alinean previamente caso por caso y, al final de cada ejecución, demostramos nuestra eficiencia a través de los indicadores”, explicó el director comercial de TCP, Thomas Limas.
“La experiencia de nuestro equipo dedicado para estas operaciones, junto con nuestra sensibilidad para comprender lo que realmente le importa a nuestros clientes, con todas sus peculiaridades, hace que las operaciones de carga del proyecto se realicen de manera natural y fluida para nosotros”, agregó Limas.
Durante el proceso de transbordo del barco al muelle se aplicaron las grúas y equipos del TCP, que consistían en dos máquinas MHC con una capacidad de 100 toneladas y dos apiladores de alcance.
El transporte al almacén se realizó con camiones especiales de la flota de la terminal, que tienen la capacidad de transportar cargas con exceso de dimensiones y un peso de más de 90 toneladas.