Por Redacción PortalPortuario
@PortalPortuario
Wilson Sons vio un crecimiento, en comparación con 2022, en resultados de cabotaje de productos para la región Nordeste a través de Tecon Rio Grande. La terminal registró aumentos en el transporte marítimo a lo largo de la costa brasileña de algunos productos, en particular leche en polvo y vino, con aumentos de 227% y 106%, respectivamente.
Los buques, con destino al Puerto de Salvador, en Bahía, y el Puerto de Suape, en Pernambuco, tuvieron como principal motivo la creciente demanda de los consumidores nordestinos por ambos bienes.
Actualmente, Brasil es el segundo mayor consumidor doméstico de leche en el mundo, según el Instituto Brasileño de Geografía y Estadística (IBGE).
Estos factores tuvieron un impacto directo en los resultados de cabotaje presentados en 2023 por la terminal de Rio Grande do Sul, que registró, en 2023, 757 contenedores liberados, 517 más que en 2022, equivalentes a 1.514 TEU o 20.676 toneladas.
En relación a los envíos de vino, la terminal duplicó con creces el transporte marítimo a lo largo de la costa brasileña. Según Wine Intelligence, división de la empresa IWSR Drinks Market Analysis, la región Nordeste registró un aumento de 4,5% en los últimos tres años en el consumo, por encima de la media brasileña, que es de 1,9%.
En números, en Tecon Río Grande se cargaron 189 contenedores, 97 más que en 2022, lo que representa 374 TEU y un volumen total de 5.096 toneladas.