Por Redacción PortalPortuario
@PortalPortuario
El Terminal de Contêineres (Tecon Salvador), operado por Wilson Sons en el Porto de Salvador, recibió a su primer buque de 366 metros de eslora. Se trató del MSC Orion que es capaz de movilizar 15 mil contenedores.
La nave ha sido, además, la primera de esta clase en entrar a las aguas de la Baía de Todos-os-Santos, llegando al terminal baiano para inaugurar una ruta regular entre Salvador de Bahia y Asia. La primera faena significó el movimiento de 800 contenedores.
Desde MSC Brasil se indicó que “la primera escala de un navío de 366 metros en Bahia es motivo de celebración para MSC. La operación del MSC Orion demuestra y reitera nuestro compromiso en ofrecer capacidad de transporte para impulsar el crecimiento del comercio exterior brasileño”.
La nueva ruta conecta el norte y el nordeste brasileño, dando -además- alternativas a las regiones centro-oeste y sudeste ante los episodios de congestión, tanto para importaciones como exportaciones.
El Puerto de Salvador fue el segundo en Brasil en recibir la autorización de la Autoridad Marítima para atender naves de hasta 366 metros de eslora.
“Este año, el Banco Mundial y S&P Global Market Intelligence mostraron que Tecon Salvador es el 6º mejor terminal de contenedores del mundo en la categoría de hasta 500 mil TEU como resultado de una investigación con los dueños de naves sobre eficiencia en atención. Sumado a ese importante reconocimiento, entramos en la ruta de los mayores navíos del mundo, lo que evidencia la posición destacada que Salvador viene conquistando y que favorece una extensa cadena de productores, industrias de variados segmentos, dentro y fuera de Bahía”, comentó Demir Lourenço, director-ejecutivo do Tecon Salvador.