Por Redacción PortalPortuario.cl
@PortalPortuario
TCP, que opera el Terminal de Contêineres de Paranaguá, desarrolla un programa etnoambiental cuya finalidad es ayudar a la preservación de la cultura de las comunidades indígenas que viven en las cercanías del complejo portuario.
Según detalló que TCP, la compañía realiza diversas acciones para salvaguardar los bienes culturales y la calidad ambiental en las aldeas Pindoty Karaguatá Poty del pueblo Guarani Mbya, localizadas en la Ilha (isla) da Cotinga y en Pontal do Paraná.
El programa beneficia a más de 100 personas y forma parte del proceso de licencia ambiental de las obras de ampliación del muelle este.
En 2019, la TCP amplió el programa para beneficiar a la comunidad Guaviaraty que se ubica en el balneario Shangri-lá.
“Las actividades están contempladas en el Plan Básico Ambiental del Componente Indígena y alcanzan programas de valorización de la cultura tradicional indígena, fortalecimiento de las articulaciones institucionales, reestructuración de fauna y flora locales, monitoreo ambiental en las comunidades, mejoramiento de la calidad de vida, entre otros proyectos”, comentó Juarez Moraes e Silva, director Institucional de TCP.