Por Redacción PortalPortuario.cl
@PortalPortuario
El mes de julio terminó con un saldo positivo para la Terminal de Contenedores de Paranaguá (TCP), donde alcanzó tres récords, el más destacado es el mayor movimiento de contenedores llenos en su historia con 47.517 unidades, 90 unidades más que la marca anterior logró en abril.
El segundo récord se refiere al número de unidades completas exportadas, el cual llegó a 20.301 contenedores, también considerado el más grande en la historia de la terminal, el récord anterior se estableció en mayo pasado, con 19.289 unidades.
El tercer logro fue en la exportación de contenedores refrigerados con 8.461 contenedores llenos, contra 8.422 en mayo.
En comparación con el mismo período de 2019, el crecimiento en volumen total es del 1%. Los contenedores llenos y la carga refrigerada aumentaron 18% y 17%, respectivamente.
Según el Director Comercial de la terminal, Thomas Lima, los incrementos son consecuencia de acciones desarrolladas con foco en el cliente. “Ofrecemos la mayor cantidad de líneas navieras en Brasil y, recientemente, agregamos un nuevo servicio directo a la Costa Este de Estados Unidos. Además, invertimos en infraestructura con la ampliación del muelle y terminal, aumentando nuestra capacidad de manejo de TEU”.
El ejecutivo destaca el papel de la carga refrigerada y los productos agrícolas. La carne y los productos congelados crecieron un 15% en comparación con julio de 2019, mientras que los productos agrícolas y forestales crecieron un 13%.
Entre las opciones personalizadas, TCP ofrece, por ejemplo, la conexión a la vía férrea, servicios de almacenamiento, crossdocking y cross-stuffing, todo en la zona primaria de la terminal. También tiene la mayor cantidad de puntos de venta para contenedores refrigerados en América Latina, con más de 3.600.