Por Redacción PortalPortuario
@PortalPortuario
La Terminal de Contenedores de Paranaguá (TCP), registró el movimiento de 2.23o millones de dólares en carne congelada entre los meses de enero y abril de 2023, anotando un aumento de 28% en el volumen manejado durante los mismos meses pero del año 2022.
Además, se movieron 38.235 contenedores en el periodo observado, cifra mayor en 28% en comparación al primer cuatrimestre del año anterior, según datos entregados por Comex Stat.
Con respecto a los productos movilizados, a carne de pollo corresponde al 80% de la carga manipulada, teniendo como principal destino Asia, quien se adjudica con el 66% del volumen total.
El Gerente Comercial, Logística y Atención al Cliente de TCP, Giovanni Guidolim, dijo que “estamos realizando grandes inversiones en el área de frigoríficos para atender la creciente demanda del mercado. Hasta finales de 2023, el número de enchufes en el patio pasará de 3.572 a 5.126, lo que representa un aumento del 43% en la capacidad de almacenamiento de este tipo de carga. También hemos construido una subestación eléctrica para apoyar la ampliación”.
Cabe destacar que, esta terminal cuenta con la flexibilidad para recibir por adelantado el embarque de volúmenes refrigerados para exportación, lo cual ha beneficiado a diferentes productores de carne, como Mato Grosso, quien exporta la mayoría del producto bovino a través de este recinto portuario.