El Terminal de Passageiros do Porto de Salvador; en el Estado de Bahia en Brasil, será licitado el próximo 24 de mayo en la sede de la Agência Nacional de Transportes Aquaviários em Brasília, según se publicó las bases publicadas en el Diário Oficial da União.
Parte de las inversiones consistirán en la habilitación de nuevos servicios para los turistas, tales como restaurantes, tiendas y espacios para eventos.
El Terminal a concesionar tiene una área total de 11 mil metros cuadrados y una superficie construida de 7.687,92 metros cuadrados.
Además de las áreas de embarque y desembarque de pasajeros, despacho y recibimiento de equipaje, control de migración y operaciones aduaneras, el complejo también contará con nuevos servicios.
Según la Companhia das Docas da Bahia, estatal que controla el terminal, la presente temporada de cruceros, iniciada en octubre recién pasado y que concluye en abril al igual que en otras zonas de América del Sur, muestra que al fin del ciclo unas 160 mil personas habrán embarcado o desembarcado en el Terminal de Passageiros baiano.