Por Redacción PortalPortuario
@PortalPortuario
En agosto, Terminal Portuaria de Santa Catarina (TESC) recibió al revisor fiscal de la RFB, Rinald Boassi, para realizar una auditoría. Ahora, en septiembre, la empresa obtuvo la certificación como Operador Económico Autorizado (OEA), lo que convierte a la terminal en socio estratégico del Servicio de Impuestos Federales de Brasil, luego de acreditar y cumplir con los requisitos y criterios del Programa de la OEA.
La Certificación OEA es un sello de operador confiable y de bajo riesgo, que fortalece la posición de Brasil en los negocios internacionales, otorgado por Hacienda Federal en colaboración con la Organización Mundial de Aduanas. En la práctica, la certificación acredita buenas prácticas en procesos de comercio exterior, donde la empresa certificada cumple con los más altos estándares de seguridad, cumplimiento y solidez financiera.
“La Certificación de la OEA es un hito importante en nuestro viaje, pero no nos detendremos allí; continuaremos priorizando mejoras constantes en nuestro desempeño, manteniéndonos actualizados con los estándares y regulaciones del comercio internacional para ampliar nuestros horizontes comerciales”, señalan desde TESC.