Brasil: TPC concluye reformas a instalaciones gubernamentales 

Por Redacción PortalPortuario

@PortalPortuario


TPC, empresa que administra la Terminal de Contenedores de Paranaguá, concluyó la reforma a las instalaciones utilizadas por funcionarios del Ministerio de Agricultura y Ganadería (Mapa) y de la Receita Federal do Brasil (RFB) que trabajan en el Puerto de Paranaguá.

Las obras modernizaron unos 520 metros cuadrados de superficie administrativa, además de mejorar la infraestructura y el mobiliario para los equipos de inspección con una inversión total de aproximadamente 1,8 millones de reales.

Las nuevas estructuras albergan al equipo de Vigilancia Agropecuaria Internacional (Vigiagro) del Mapa, responsable del control sanitario y fitosanitario de los productos agrícolas que entran o salen del país, garantizando que no entren plagas, enfermedades o productos que comprometan la salud animal y vegetal y la economía brasileña.

La iniciativa se puso en marcha en el primer trimestre de este año, tras la aprobación del proyecto en diciembre de 2024, y se llevó a cabo para cumplir con los requisitos de la Ordenanza n.º 143/2022 de la Agencia Tributaria Federal, que establece los requisitos de infraestructura y las condiciones de trabajo adecuadas para los equipos fiscales que trabajan de forma permanente en las zonas aduaneras.

Las intervenciones incluyeron acabados civiles con pintura y sustitución de revestimientos, nuevas instalaciones hidrosanitarias, adecuación eléctrica y rediseño de los ambientes internos. También se crearon nuevos alojamientos, salas para equipos y áreas de convivencia, diseñadas para ofrecer más comodidad, seguridad y funcionalidad a los equipos.

Según Rafael Stein Santos, gerente institucional y jurídico de TCP, “la reforma del espacio forma parte del compromiso del Terminal de invertir en la calidad de las instalaciones que sirven de base para los equipos de la Receita Federal y del Mapa. La alineación de TCP con los organismos intervinientes es fundamental para fortalecer nuestra asociación y aportar mayor eficiencia y seguridad a las operaciones portuarias”.

“La reforma de la sala de la Receita Federal en TCP fue muy importante para readaptar el espacio a las actividades actuales de los equipos, que se dedican a la inspección de mercancías, el control del tránsito, la vigilancia y la represión. Además de la perrera para las operaciones con perros rastreadores, ahora también contamos con una mejor estructura para combatir las actividades ilícitas en el comercio exterior”, dijo el delegado de la Receita Federal en Paranaguá, Gerson Zanetti Faucz.


 

Compartir

Recibe noticias como esta y otros temas de interés en tu mail, suscribiéndote a nuestro newsletter. No olvides también encontrarnos en redes sociales como @PortalPortuario

Tambien te puede interesar



Translate »